En Japón, los oni son descritos como criaturas enormes, horribles y aterradoras. Aunque parecen humanos, suelen tener dientes afilados, pelo rebelde, cuernos afilados en la cabeza y, a veces, varios ojos. Suelen llevar un traje de piel de tigre y empuñar una barra de hierro, que se supone representan poder e invencibilidad.
En la mente de los japoneses de hoy, Oni representa un poder protector más que un espíritu malévolo. Por ejemplo, los tejados de muchos edificios japoneses tienen ladrillos y tejas con dibujos de Oni. Se llaman “tejas fantasma” y se cree que sirven para ahuyentar a los malos espíritus. Además, la gente lleva joyas con motivos Oni para expresar su gratitud.
La máscara Oni, ¿malvada o no?
Según la tradición japonesa, los oni son monstruos que habitan en el reino de los espíritus y se consideran criaturas malignas. Se les suele llamar Satanás, ogros y demonios. Son una de las figuras más comunes de la literatura y el entretenimiento japoneses.

Las máscaras oni tienen dos usos: uno es para invocar al diablo, causante de calamidades y plagas, y el otro para exorcizar espíritus malignos. Aunque sus orígenes indican que son malvados, su representación actual, por el contrario, se ha suavizado considerablemente. De hecho, algunas obras de arte modernas presentan incluso seres fantasmales como defensores.
Las joyas de máscara oni
Los tatuajes y joyas Oni son muy populares porque los Oni japoneses también son increíblemente atractivos y geniales. El sitio web del Club Infierno también ofrece joyas Oni de la más alta calidad.

Esta joya de Oni en cuestión es máscara Hannya estándar. Se utilizan mucho en el teatro Noh japonés. Esta máscara representa a un fantasma femenino con cuernos, boca grande y ceño fruncido, que significa una dama que ha provocado la ira del diablo a causa de los celos y el odio. Aunque la mayoría de los Hannya son feos, también hay Hannya que tienen buen aspecto.

A diferencia de las máscaras Hannya, las máscaras Oni son principalmente demonios masculinos. Este colgante representa la máscara Oni. Tiene cuernos más largos, colmillos afilados en la frente, las mejillas y la boca, y sus ojos son más feroces. El colgante está disponible en dos versiones: con cuernos dorados y con cuernos plateados.