Your Cart

Entrega gratis a España, América del Sur y Estados Unidos.

anillo piedra turquesa significado

El fascinante significado del anillo de turquesa

La turquesa es un mineral opaco de color azul verdoso. La turquesa es quizá la gema más antigua de la historia de la humanidad y representa la sabiduría, la tranquilidad, la protección, el buen augurio y la esperanza. Fascinó a los pueblos antiguos no sólo por su color único, sino también porque creían en su poderoso poder protector.

Historia de los anillos de turquesas

Llevamos miles de años luciendo joyas de turquesa. La turquesa es una de las primeras gemas trabajadas por el hombre. Es lo suficientemente blanda como para moldearla, pulirla y darle forma de joya con herramientas sencillas, por lo que se ha utilizado desde los primeros tiempos de la civilización humana.

El color único de la turquesa es muy atractivo, tiene una amplia gama de colores y viene en todos los tonos de azul, a azul-verde. La turquesa es una de las piedras más antiguas del mundo. Recibe su nombre del término francés “Pierre torques”, que se traduce como “Piedra turquesa”.

Una piedra milenaria

La mina de turquesa más antigua se encuentra en el Sinaí (Egipto). Hay pruebas de que los egipcios ya extraían turquesa en la península del Sinaí en el año 6000 a.C. Las piedras preciosas de turquesa se descubrieron por primera vez en antiguas tumbas egipcias con exquisitas joyas de turquesa que datan del año 3000 a.C. La antigua civilización china concedía gran importancia a la turquesa y creía que sólo era superada por el jade. Los nativos americanos del suroeste de Estados Unidos llevan mucho tiempo extrayendo y tallando turquesa: muchos siglos antes de la llegada de los primeros colonos europeos, utilizaban collares hechos a mano y otras joyas de turquesa.

Los arqueólogos descubrieron que ya hace 10.000 años los nativos americanos fabricaban joyas con piedras, conchas y otros materiales naturales. Cuando los europeos trajeron al Nuevo Mundo la tecnología para procesar la plata y otros metales, los indios americanos aprendieron a utilizar la turquesa y la plata para desarrollar su estilo único de joyería.

Anillo de turquesa “pluma”

Se cree que regalar un anillo de turquesa trae buena suerte y prosperidad. Los anillos han sido durante mucho tiempo joyas populares y preciosas que han llevado los nativos americanos. Como todos sabemos, llevan muchos anillos de turquesa en cada mano.
En la cultura antigua, era una gema preciosa que se extraía y con la que se comerciaba. Los egipcios utilizaban la turquesa como incrustación, en joyas de oro y plata, en máscaras y coronas decoradas. Los egipcios llamaban al color turquesa mefkat, que significa “felicidad” y “alegría”.

Una piedra intemporal

Las joyas de turquesa siempre han estado de moda. Las hacíamos collares de turquesa, pulseras de turquesa, pendientes de turquesa y nos las poníamos en el pelo. Los indios americanos utilizaban la turquesa rallada como sacrificio, la llevaban como amuletos y amuletos curativos, la tallaban en esculturas de culto a los animales y fabricaban joyas de plata y turquesa.

Significado de los anillos de turquesa

  • Protección
  • Purificación
  • Sabiduría

Protección

La turquesa es una piedra conocida por su poder protector. Muchos símbolos y leyendas de la turquesa implican la predicción del peligro. Algunas personas creen que la turquesa puede romperse como la malaquita para advertir a su dueño. De hecho, este mineral azul es un talismán para proteger a caballos y jinetes. La turquesa evita que el jinete se caiga del lomo del caballo. Colocar esta gema en la brida del caballo también puede proteger al animal.

Muchos nativos americanos llevan esta poderosa piedra azul verdosa para protegerse en la batalla. Por ejemplo, los apaches utilizan la turquesa para fabricar amuletos. Decoran sus flechas con estos amuletos, pues creen que esta poderosa piedra mejora la puntería y la precisión. Además, algunas personas creen que este mineral azul marino puede proteger a las personas que viajan, tanto si lo hacen a caballo como en avión, en barco o en coche.

Nuestra coleccion de anillos con turquesa

Los turcos y los persas también creían en el poder protector de la turquesa. El antiguo arte de la joyería de Turquía y Persia también mostraba su amor por la turquesa. Los persas la utilizaban para decorar sus dagas y las riendas de sus caballos. Los persas llevan joyas de piedras preciosas de turquesa en el cuello y en el pañuelo de la cabeza. Creen que protege al cambiar de color para advertir de una fatalidad inminente. (De hecho, si se expone a la luz solar o a disolventes, la turquesa se decolora).

Los guerreros turcos utilizan este antiguo mineral para fabricar amuletos. También utilizaban la turquesa para decorar sus espadas, armaduras, riendas de caballo y sillas de montar. Creen que estos amuletos pueden protegerles de las caídas. Además, creen que la turquesa refuerza su valor, proporciona la paz interior necesaria para controlar el miedo y trae buena suerte y felicidad.

Purificación

A la turquesa se la llama la piedra de la purificación. Es una barrera natural contra todo lo que no es bueno para usted, su cuerpo o su mente. Puede eliminar la energía negativa y puede llevarse para evitar influencias externas o contaminantes en la atmósfera. La turquesa también es una piedra calmante, que puede causar paz interior y mejorar el agotamiento mental. Ella equilibra y ajusta todos los chakras, estabiliza los cambios de humor e infunde paz interior. La turquesa no sólo ayuda a despejar las emociones negativas de la mente, sino que también se dice que ayuda a desintoxicar el cuerpo.

La piedra turquesa es sinónimo de purificación

Sabiduría

Se cree que la turquesa es portadora de gran verdad y sabiduría. En concreto, las gemas turquesa son una gema de autorrealización y ayudan a resolver problemas de forma creativa. En particular, la piedra verde mar nos recuerda el valor de la experiencia para cada uno de nosotros.

Otros significados

Las griegas llevan piedras verde mar como símbolo de pureza. Al mismo tiempo, en el Reino Unido, las chicas regalaban turquesas a sus amantes como símbolo de amor eterno. En Rusia, las piedras azul verdoso también simbolizan el amor. De hecho, las parejas suelen ponerlas en sus alianzas. 

En el Tíbet, el proceso gradual de cambio de azul a verde de la turquesa al llevarla significa el desarrollo de la sabiduría y el ciclo de la vida y la muerte, que es vital para su religión. Además, las gemas de turquesa son también símbolo de amistad, traen paz a la familia y buena suerte a su dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío internacional gratis

Envío gratuito a España, Sudamérica y Estados Unidos.

Fácil devolución

30 días de garantía de reembolso

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa